The Killers – Desde Hot Fuss hasta Day and Age

                               anuncios

 

Los estadounidenses The Killers, con sus orígenes en Las Vegas hacia el 2002, son: Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra y voz), Mark Stoermer (bajo y voz) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión). Ray Suen los asiste ocasionalmente en los conciertos.Se caracterizan por combinar música del estilo de los años ’80 y ’90 con música contemporánea. Lanzaron su álbum debut, “Hot Fuss” en 2004; dos años después, en 2006, lanzaron su segundo trabajo “Sam’s Town” y el año siguiente publicaron “Sawdust”, un álbum recopilatorio que contiene básicamente lados-B y otros temas. En 2008 lanzaron su último material de estudio hasta el momento, producido por Stuart Price y que lleva el título de “Day and Age”.

La historia del grupo empieza en 2001, cuando Brandon Flowers fue abandonado por el que entonces era su grupo (“Blush Response”) al negarse a mudarse con el resto a Los Ángeles, California. David Keuning había publicado un anuncio en el periódico “The Sun”, y así fue como Brandon se puso en contacto con él. Inmediatamente, les propusieron a Ronnie Vannucci Jr. y a Mark Stoermer que se unieran a ellos. Y así nació “The Killers”, nombre que adoptaron de la batería de una banda ficticia en el vídeo de la canción “Crystal” de los “New Order”.
El grupo empezó presentándose en grandes clubs de Las Vegas, y así empezaron a atraer la atención de grandes productores, gerentes locales y discográficas. Llamaron la atención de un representante británico de la Warner Bros, con el que al final no cuajó ningún acuerdo, pero sí le mostró el material del grupo a un colega suyo de la compañía discográfica británica “Lizard King” (ahora “Marrakesh Records”) y ahí sí hubo suerte y firmaron con ellos.


En sus primeros años tuvieron un gran éxito de ventas con su álbum debut “Hot Fuss” y gozaron también de mucho éxito en las listas con sencillos como “Mr. Brightside”, “All These Things That I’ve Done” (usado para un spot de Nike con la temática de las olimpiadas), y su aún mayor hit, al lanzar la re-edición de “Somebody Told Me”.
Su segundo trabajo, “Sam’s Town”, lanzado con la compañía “Island Def Jam Music Group”, recibió críticas tanto malas como buenas por parte de fans y medios, pero se ha mantenido bien posicionado popularmente. Se debe destacar el que es considerado el mejor sencillo del álbum, “When You Were Young” y también su segundo sencillo, “Bones”, cuyo vídeo fue dirigido por el mismo Tim Burton.
Grabaron sesiones en vivo en Abbey Road a finales de 2006, dando como resultado un trabajo prácticamente unplugged en su totalidad. El set incluía una versión de “Romeo and Juliet”, el hit de Dire Straits. Poco después se celebraron los premios británicos, y “The Killers” acudió llevándose dos premios: “Grupo Internacional” y “Álbum Internacional”.
“Sawdust”, el disco recopilatorio de caras-B, covers, algún remix y rarezas varias, fue anunciado por primera vez en una entrevista con Brandon Flowers, y el nombre del trabajo fue revelado en una revista.
En otra entrevista en el festival de “Reading and Leeds” y un año más tarde, Flowers confirmó el título de “Day and Age” para el tercer trabajo de estudio de la banda. 

“Human” es el primer sencillo del álbum, canción que fue tocada en los “MTV Europe Music Awards Liverpool 2008”.Como influencias musicales del grupo no hay que olvidar que están muy influenciados por la música británica y la de los 80’s, así que cuando hablamos de sus influencias se deben citar Joy Division (banda post-punk de quien hicieron el cover de “Shadowplay”), The Cure, Pet Shop Boys, The Beatles, Oasis, New Order, Dire Straits, David Bowie, The Smiths, Depeche Mode, U2, Queen, The Who, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Smashing Pumpkins, y aún un largo etcétera.Y a modo de curiosidad, existe una controversia importante del grupo (principalmente por parte de Brandon Flowers) con otras bandas, por cierto compañeros de discográfica, como “The Bravery” y “Fall Out Boy”. Parece ser que existe cierta rivalidad con ellos desde que la banda recibió el platino, ya que Flowers ha comentado, especialmente acerca de The Bravery, que compiten con ellos en popularidad, o el comentario dirigido a Fall Out Boy, en el que más que insinuar se les acusó de malgastar las ganancias de A&R (Artist & Repertorie). Esto hizo enfadar considerablemente a Pete Wentz, el bajista de Fall Out Boy y le llevó a hacer varias declaraciones en su blog. Después de todo esto se calmaron los ánimos, y Flowers tuvo que disculparse ante The Bravery, Fall Out Boy y Panic at the Disco por ese arrebato de celos.

Deja tu Reacción:
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

dixmax series y peliculas gratis

Anuncios:

buscador de musica gratis online

escribe el nombre de tu canción o artista favorito: (ejemplos) bad bunny, regueton, salsa, temerarios, carin leon, karol g, don omar, cartel de santa, corridos, mana, peso pluma, millonario, natanael cano, banda kañon, grupo frontera, los bukis, calibre 50, banda ms, cumbias